Coronado: “Pudimos reubicar a más de 20 compañeros”

Valentín superó los 1000 glóbulos blancos y se recupera favorablemente
6 abril, 2021
Direne: “Necesitamos gente joven con ideas nuevas”
7 abril, 2021
Compartir

Juan Coronado, delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP), dialogó con Rubén Torres para Fm Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y confirmó que, durante el año de pandemia, se pudo reubicar a aquellos trabajadores de seguridad que habían quedado sin su fuente laboral tras los cierres de bares y boliches. “Tenemos una bolsa de trabajo importante y las empresas de seguridad siempre nos piden gente”, explicó.

“Como fuimos considerados actividad esencial, tuvimos muchas incorporaciones al gremio, porque hubo la necesidad de colaborar en esta época de pandemia”, dijo Coronado. “Teníamos muchísimos compañeros a los que la gente identifica como patovicas y, como la actividad en los boliches cesó, muchos de ellos se quedaron sin su fuente de ingreso. Tuvimos la suerte de convocar desde el gremio a esa gente y ayudarla. Pudimos reubicar a más de 20 compañeros en empresas de seguridad privada como vigiladores”, confirmó el gremialista.

Con respecto al esquema de vacunación, Coronado informó que, a pesar de ser considerados dentro de la actividad esencial, no han recibido novedades al respecto. “Hemos estado desde el minuto cero trabajando y acompañando a la ciudadanía como personal esencial, pero no tenemos la misma consideración para la vacunación. Como somos una actividad privada, no se nos ha convocado para esto”, afirmó.