Continúa el ciclo de charlas virtuales para docentes para hablar de Educación Inclusiva en tiempos de pandemia

El Poder Judicial ahora atiende consultas por Whatsapp
15 octubre, 2020
Juan Pablo Muena, el Legislador de Bariloche y el repaso de la agenda de gestión
15 octubre, 2020
Compartir

El ciclo de charlas virtuales denominado “Desafíos de la Educación Inclusiva” continuará mañana viernes a las 15, con el tema “Hacer escuela hoy. Repensar las experiencias”, a cargo de la maestra y escritora Teresa Punta. Cabe aclarar que la charla está destinada a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La iniciativa, que se difunde a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (MinEduRN), busca promover un espacio de charla virtual con docentes y equipos escolares de la provincia para dialogar sobre aspectos de la nueva cotidianeidad escolar generada a partir de la pandemia de coronavirus.

“Sostener la escuela en este contexto nos exige repensar la misma, nuestras prácticas, para detectar factores adversos y plantear alternativas ante las variables que profundizan las desigualdades sociales y los desencuentros entre los sujetos educativos”, explicó la directora de Educación Inclusiva, Educación Especial y Asistencia Técnica, Mónica Amado.

La invitada de este viernes, Teresa Punta, fue directora y supervisora escolar en la provincia de Chubut, en cuyas escuelas rurales pasó su infancia. Es autora de los libros Señales de vida (2013) y Mundo escuela-Didácticas de equidad e inclusión (2019).