Confirman las asambleas virtuales para docentes

Constantino: “consensuamos un petitorio con todas las necesidades de Patagones”
16 abril, 2020
Se presentó en Diputados una Ley para compensar a las familias de los trabajadores de Salud
17 abril, 2020
Compartir

Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER, confirmó a Radio Uno de Viedma que desde el gremio se busca la realización de asambleas virtuales para la obtención de cargos en Educación, en el marco del aislamiento social por la pandemia del COVID-19. “La situación actual no permite llevar los actos públicos adelante” señaló, “hemos exigido al Ministerio de Educación una alternativa virtual, para poder acceder a los puestos de trabajo”.

En dúplex con FM Piltri de El Bolsón, la gremialista señaló que hay una plataforma en la página del Ministerio de Educación junto con un instructivo, a la cual los docentes interesados pueden ingresar con su legajo virtual. “Allí se va a poder acceder a la información de las vacantes disponibles, a partir del lunes 20” informó. “Los supervisores van a informar sobre el día y hora en que se inicia la asamblea, y los interesados tienen que entrar y manifestar su voluntad de acceder a los cargos”.

Según Schieroni, la tecnología actual y la informatización del Consejo Provincial de Educación da la posibilidad de realizar asambleas de este tipo. “Solo se cambia la modalidad, que es virtual”, aseguró,  “los supervisores, teniendo en cuenta la normativa que es la 1080 y sigue vigente, van a asignar los cargos correspondientes”.

Cabe recordar que la realización de asambleas presenciales data del año 1992 y fue modificada en el año 1995 con el fin de democratizar y transparentar la obtención de puestos de trabajo en el área de Educación.