Concurso “Rincones de mi país”

Cooperativa de estudiantes y egresados de escuela iniciarán una obra de 8 viviendas en Patagones
7 mayo, 2021
Se ejecutan trabajos de levantamiento de camino a Guardia Mitre
7 mayo, 2021
Compartir

El área de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar del concurso fotográfico “Rincones de mi país”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una competencia participativa por redes sociales, que pretende visibilizar a través de la fotografía, lugares, culturas y tradiciones de diferentes puntos de la Argentina.

Cada foto representará a un municipio del país, quien seleccionará la imagen a competir con el resto de las ciudades. Las piezas que resulten ganadoras por el voto del público se expondrán en una muestra llamada “Rincones de mi País” que comenzará en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3150, Parque Patricios), y luego será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires.

También, formará parte de la plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

El certamen se realiza a través de una convocatoria abierta a todos los municipios del país a través de las redes sociales.

Cada municipio deberá seleccionar por los mecanismos que definan, una única foto de su ciudad y enviar la misma por mail a la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal con fecha límite 31 de mayo de 2021.

La competencia se realizará en el mes de mayo por las redes de @bacoopfederal.

El municipio deberá presentar vía mail a gcbafederal@gmail.com, con fecha límite 31 de de mayo 2021: fotografía seleccionada (tamaño +3000px), ubicación donde fue tomada la fotografía, nombre completo del fotógrafo.

La fotografía deberá haber sido tomada en un lugar en la jurisdicción de la ciudad participante a la que representa.

El municipio será responsable de la selección de la fotografía y no podrá participar solamente con una fotografía. No podrán formar parte de la competencia aquellas fotografías que sean exclusivamente de paisajes.

Las fotografías competirán a través de llaves eliminatorias dentro de cada región del país, y el público en redes sociales elegirá los ganadores (1 por Región) que formarán parte de la muestra “Rincones de mi País” que se expondrá durante 7 días en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente, será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires y formará parte en formato virtual de la Plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.