El intendente Pedro Pesatti junto a la Coordinadora de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Natalia Macri, recibieron a la nadadora viedmense Ailen Lascano Micaz, que cruzó el Canal de la Mancha y va por la Triple Corona de aguas abiertas.
Durante su visita Ailen relató su experiencia luego de más de 13 horas de nado ininterrumpido y como fue que logró completar el cruce del Canal de la Mancha, desde Inglaterra a Francia, convirtiéndose en la primera mujer rionegrina en conseguirlo.
Este cruce es parte de la prestigiosa Triple Corona de Aguas Abiertas, un reconocimiento internacional otorgado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA). Ailen ya había conquistado otro desafío de la Triple Corona al dar la vuelta a la Isla de Manhattan, que constó de 46 kilómetros en las aguas del río Hudson, Nueva York .
Ailen se mostró feliz de haber logrado este desafío y contó que su siguiente objetivo es nadar en el Canal de Santa Catalina en septiembre, lo que la convertiría en la primera argentina en lograr esta hazaña.
El cruce del Canal de la Mancha es considerado el Everest de los nadadores de aguas abiertas debido a las difíciles condiciones que presenta. Ailen ha dejado una marca significativa al convertirse en la primera argentina en completar este desafío.