Con el plan Argentina Hace, se construirán veredas y se iluminará la extensión del bulevar Ituzaingó

El DPA y el Municipio de Viedma continúan articulando actividades relacionadas con el ambiente
29 abril, 2021
Provincia desarrollará una herramienta digital para la gestión integral de enfermedades crónicas
29 abril, 2021
Compartir

El intendente Pedro Pesatti encabezó una nueva apertura de sobres de obras pertenecientes al plan Argentina Hace.

Con fondos del Estado nacional, el gobierno de Viedma procederá a la construcción de veredas sobre la continuidad del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón. También a la iluminación con artefactos Led del mismo tramo.

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, miembros del Tribunal de Cuentas, legisladores provinciales y dirigentes vecinales.

Al respecto, el mandatario comunal destacó las obras y aseguró que “además de llevarles soluciones a los vecinos, estamos generando empleo y respuestas a los reclamos que nos hacen llegar”.

En primer término se conocieron las ofertas para la construcción de 700 metros cuadrados de aceras de hormigón, ofertas que incluyen la reparación de 45 metros lineales del cerco perimetral en la estación de bombeo.

Se presentaron dos propuestas. La primera de ellas perteneciente a la firma “Fernández Domingo”, que cotizó los trabajos en 2 millones 113 mil 617 pesos. La segunda, de la empresa EDESYC, hizo lo propio en 2 millones 521 mil 34 pesos.

Respecto a las obras de iluminación, las dos empresas que accedieron a los pliegos retiraron sus ofertas, por lo que se resolvió volver a convocar al concurso de precios. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2 millones 377 mil 925 pesos, y consisten en la colocación de columnas metálicas con artefactos led, previo zanjeo y colocación del cableado subterráneo.

Hace pocos días, se realizó la apertura de ofertas para la construcción de cordones cuneta, que permitirán delimitar las isletas del bulevar y consolidar los dos carriles.

El objetivo del Municipio es vincular el bulevar Ituzaingó con la avenida Perón, para convertirlo en una vía de acceso seguro y ordenado.

El arquitecto Gastón Renda destacó el avance del plan Argentina Hace, y recordó que “la intervención sobre el bulevar responde al proyecto más ambicioso que pretendemos realizar, y que en pocos días más tendrá su apertura de ofertas: la puesta en valor de la avenida Perón con la construcción de la doble vía”.