Con 22.800 nuevas dosis, Río Negro avanza con el plan de vacunación de docentes y mayores de 60

Desde la Policía destacaron los resultados de los operativos en el marco de las restricciones
27 mayo, 2021
COVID-19: la Provincia ya puso a disposición la asistencia económica para los sectores comerciales
27 mayo, 2021
Compartir

Río Negro completará mañana jueves la recepción de otras 22.800 nuevas dosis de la Nación para seguir avanzando con el plan de vacunación contra el COVID-19, con las que se continuará con el proceso de vacunación a docentes y no docentes y se aplicarán segundas dosis a mayores de 60 años.

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció en su Twitter (@arabelacarreras) que la provincia recibirá 9.900 de Sputnick-V (componente 1) y un total de 12.900 dosis de Covishield Astrazeneca, que en las próximas horas comenzarán a ser distribuidas en los vacunatorios.

En el caso de las 9.900 dosis de Sputnick-V, se destinarán a la vacunación de docentes y no docentes (Personal de Apoyo) de los grupos 2 y 3, según lo estipulado por Consejo Federal de Educación.

El grupo 2 incluye al personal de apoyo a la enseñanza (porteros): todo personal sin designación docente, que trabaje en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios. El grupo 3 incluye a los y las docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, del segundo ciclo (de 4° a 6°/7° grado).

Estas dosis también se destinarán, de ser necesario, a completar la vacunación del sector policial.

En cuanto a las dosis de Covishield Astrazeneca, ayer martes 25 se recibieron 3.300 dosis  y este jueves se hará lo propio con 9.600. Las mismas se destinarán a completar la vacunación con segundas dosis para adultos mayores de 60 años, priorizando a los de 80 o más. Las mismas están destinadas a las personas que recibieron su primera dosis de Covishield.