Desde Unter piden clases no presenciales en Viedma
18 mayo, 2021
Educación y Salud realizan testeos al personal que trabaja en las escuelas de Carmen de Patagones
19 mayo, 2021
Compartir

Compañerxs, comparto para conocimiento y difusión.

Abrazo sororo.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Sesionó en forma virtual el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

http://www.unter.org.ar/node/17005

El Consejo Directivo Central de UnTER convocó a Plenario de Secretarixs Generales, empleando la modalidad virtual. El plenario se realizó el 18 de mayo desde las 14:00 horas y participaron Secretarixs Generales de las 18 seccionales, miembrxs de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el IProSS y miembrxs del CDC.

El PSG definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.                                                                                

Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestrxs estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todxs lxs trabajadorxs de la educación.

Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID.

Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadorxs y estudiantes.