Conmemoración del día de la “Visibilidad Lésbica”

Río Negro presentó su oferta de Semana Santa a agencias de viaje de todo el país
8 marzo, 2021
Por una cultura federal, la Filarmónica de Río Negro sumó cinco sedes permanentes
8 marzo, 2021
Compartir

En el día de ayer Como forma de recordar a Pepa Gaitán, joven asesinada en Córdoba en el año 2010, en manos del padrastro de su novia, se conmemora cada 7 de marzo el día de la Visibilidad Lésbica.

“Las lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma al que está asociado su orientación sexual”, indicaron desde el área de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano.

Todas las personas tienen el mismo derecho a no ser objeto de violencia, persecución, discriminación y estigmatización. Las leyes internacionales en materia de derechos humanos establecen obligaciones jurídicas para los Estados, a fin de garantizar que todas las personas, sin distinción alguna, puedan gozar de tales derechos. 

Los derechos humanos son universales, y no pueden invocarse prácticas y creencias culturales, religiosas, morales ni actitudes sociales para justificar las violaciones contra ningún colectivo o persona.

Si vivís en Río Negro, y estás atravesando una situación de violencia o discriminación, no dudes en comunicarte a la línea 911, disponible todos los días.