Claudio Thieck aseguró que la CNRT hará controles estrictos

Mónica San Martín habló de la falta de garantías para volver a clases
29 junio, 2020
Gustavo Casas habló de su reunión con el Intendente Pesatti y los proyectos viales en Río Negro
29 junio, 2020
Compartir

Claudio Thieck, titular de la delegación Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se refirió, en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, al accidente ocurrido el sábado entre dos camiones de carga, en la zona de Villa Mascardi en el acceso a Cerro Tronador, debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada. No hubo víctimas. También habló la problemática actual de los conductores profesionales de la región

“Fue un desplazamiento simultáneo de dos camiones sobre el hielo”, aclaró Thieck, “las rutas son muy complicadas en esta época. Los transportistas conocen esta zona, pero para este camionero chileno, era el primer viaje que hacía en este lugar”.

“Fue un accidente con suerte, porque no pasó a mayores”, manifestó el titular. “Quedaron colgados de la banquina, podrían haber caído al vacío, pero tuvieron mucha suerte. No hay que lamentar víctimas”.

“No somos un ente de seguridad vial, pero sí nos compete el apoyo en estos casos”, aclaró Thieck. “Desde la CNRT nos aseguramos que los transportes estén lo más seguro posible y en regla. Como contamos con las herramientas, podemos tomar la decisión de dar apoyo en las rutas nacionales”.

Con respecto al reclamo por parte de los conductores profesionales de la región, Thieck indicó: “Estoy poniendo en orden el control de las libretas con el Ministerio de Trabajo y el que los choferes tengan su hora de descanso correspondiente. En la gestión anterior intercambiaban choferes de otra zona. Eso no va a pasar en mi gestión. Vamos a hacer estrictos controles. Es algo que me enfoqué desde un principio. Hay que escuchar las problemática de los transportistas”.