Clara Busso negó que IPROSS haya suspendido la atención primaria

Lorena Matzen: “Buscamos la uniformidad de protocolos de viaje en todo el país”
17 septiembre, 2020
El Municipio de Viedma realizará controles en el día de la primavera
21 septiembre, 2020
Compartir

Clara Busso, vocal gremial de UNTER en el IPROSS, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y desmintió que la obra social haya suspendido la atención primaria en los centros de salud de Viedma. “Si alguien cobra particular para recetar algún medicamento porque dice que IPROSS está cortada, miente y es un delincuente”, afirmó Busso.

“Ipross suspendió las prácticas que puedan evitar, aquellas que sean riesgosas”, explicó Busso. “Lo que es urgencia se atiende normalmente y los médicos tienen que poder seguir atendiendo pacientes crónicos. Tienen que atender sin problemas en atención primaria y todo lo que sea urgencias. Para todo lo demás se espera unos días”.

También se refirió a la problemática de los odontólogos. “Cortaron el convenio con la obra social aduciendo falta de pago”, especificó la vocal. “Ellos plantearon que por la pandemia, necesitan cobrar un kit de protección por COVID. Primero lo plantearon en 2500 pesos, pero quedó en 1800 pesos por consulta y por persona”.

“Facturaron una barbaridad. Ipross firmó esto, y a mi entender es una suma muy importante. Facturan en un mes más de 100 consultas a ese precio, solamente por el camisolín y la protección de los pies y barbijo”, apuntó Busso.

“Empieza a haber una serie de regularidades, Ipross debita el 90% de lo facturado al no comprobar que se dieron las atenciones. La respuesta del círculo de odontólogos fue cortar por ‘falta de pago’”, explicó.  “Ipross tiene que hacer mejores controles para que esto no pase. Los afiliados deben exigir controles a la obra social y a los odontólogos que nos sean delincuentes.