Cementos del Valle realizó una jornada solidaria en la comarca

Desde mañana vuelve el estacionamiento medido y pago en Viedma
5 mayo, 2020
Desde mañana abren peluquería y centros de belleza
5 mayo, 2020
Compartir

La empresa Cementos del Valle entregó más de 500 pollos a la parrilla a vecinos de las localidades de Viedma y Carmen de Patagones, en el marco de la crisis producto de la cuarentena.

En diálogo con Julio Álvarez para Radio Uno y FM Piltri, Walter Colombil titular de la firma, manifestó: “conocemos la necesidad de los trabajadores que en esta situación la están pasando mal. No podíamos hacer la vista al costado y decir ‘acá no pasa nada’”.

“Este Día del Trabajador iba a ser un día atípico para muchas familias de Viedma y de Carmen de Patagones”, dijo Colombil, en referencia a la crisis laboral y económica producida por la cuarentena. Así surgió la idea de realizar una jornada solidaria para el 1ero de Mayo, que Colombil organizó junto a sus hijos y el coordinador del evento, Lolo Beliú.

Según el empresario, hubo colaboración por parte de los referentes de los barrios de Patagones que ayudaron en la distribución de las viandas, del equipo de trabajo del asador Daniel Sosa, quien se encargó de cocinar los pollos, y del aserradero Don Osmar Herrera, que donó la leña para el asado. La elaboración se realizó en el Parque Industrial de Patagones, donde se encuentra la sede de la cementera.

“Mi trabajo depende de la calle, de andar en una obra y en lugares donde hay albañiles, constructores, gente de bien, gente de trabajo, que no tenía un peso y lo manifestaron” contó Colombil. “El crecimiento que hemos tenido en la empresa se lo debemos a la gente de Patagones que nos ha ayudado. Hablaría muy mal de nosotros que no ayudemos a esa gente y miremos para el costado”.

“La idea es compartir lo que uno tiene, no dar lo que sobra. Cuando compartís lo que tenés, eso te reconforta”, reflexionó.