Los días viernes 25 y sábado 26 de mayo, tendrán lugar en la ciudad de Viedma, el inicio de las charlas – debate denominadas Cátedras Bárbaras. Las mismas se dictarán en el Aula 3 del C.U.R.Z.A., ubicado en Monseñor Esandi y Boulevard Ayacucho, a partir de las 10 hs.

Las Cátedras Bárbaras son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad en general. Impulsadas por Social 21, resaltan desde un enfoque popular y no academicista, la importancia de la recuperación de los principales resortes estratégicos de la Nación, para la construcción de la soberanía económica, social y política en Argentina.

Las Cátedras Bárbaras serán presididas por Martín Ayerbe, uno de los referentes nacionales de Social 21 y candidato a Presidente de la Nación, y su cronograma es el siguiente:

Viernes 25 de Mayo

10 hs – Sociedades y Corporaciones del Estado: Herramientas de los Estados Latinoamericanos para enfrentar al capital multinacional y establecer un nuevo orden de organización de las Empresas Estatales. Se trata de la aplicación del plexo jurídico vigente en Argentina desde la década del ’70, que garantiza la propiedad social de los medios de producción en manos del Estado como Modelo Argentino de Desarrollo.

15 hs – PyMES y Trabajadora Social 21: Las Pequeñas y Medianas Empresas argentinas son un fenómeno no extendido en el resto de América Latina. Protagonistas y garantes desde hace ochenta años, de las políticas de sustitución de importaciones, generadoras de empleo genuino en el país, deben volver a ser las principales proveedoras de las empresas estatales.

Sábado 26 de Mayo

10 hs – Empresa de Líneas Multimodales Argentinas (ELMA XXI): La creación de una Empresa de transporte multimodal estatal, que opere en el modo carretero, aeronáutico, ferroviario y naval. Se expondrán los Planes Carretero, Aeronáutico y Ferroviario; y la fabricación nacional de vehículos de transporte y carga en las Industrias Mecánicas del Estado.

15 hs – Plan Naval Argentino: la Nacionalización del Comercio Exterior como baluarte de recuperación de la soberanía económica y política. El ejercicio de la Independencia Económica a partir del control de los fletes y la reconstrucción de las flotas mercantes latinoamericanas. La unidad de los comercios exteriores de la Patria Grande como defensa estratégica de precios, impuestos, seguros y fletes. La potencial generación de 1,5 millones de puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Social 21, es un espacio político que lleva una década de desarrollo y cuyo lanzamiento oficial tuviera lugar en la ciudad de Buenos Aires el pasado 25 de noviembre de 2017. Integrado por trabajadores identificados con las banderas levantadas por San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón; busca a partir del contacto mano a mano con la comunidad, la construcción conjunta de un proyecto popular, participativo, democrático y de una legítima raíz nacional y latinoamericana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta