Castronovo: “esta pandemia nos tiene que servir para aprender mucho”

El Bolsón refuerza los controles a causa de la emergencia en Bariloche
23 abril, 2020
Denuncian falta de elementos de seguridad para la policía rionegrina
24 abril, 2020
Compartir

En diálogo con Radio Uno, el Concejal del partido de Patagones y Jefe del Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, Marcelo Castronovo reflexionó acerca de los alcances de la pandemia, las acciones conjuntas llevadas a cabo por el Concejo Deliberante de esta localidad y la operatividad de los vuelos en la región.

“Anoche (por este miércoles), a las 23:30 el Secretario de Salud informó sobre el deceso de la señora Juana Roca”, confirmó el concejal. “Es un enorme dolor tener nuestra primera víctima aquí en Patagones, pero eso nos hace querer seguir trabajando desde el Concejo y lograr minimizar las consecuencias de esta pandemia”.

En dúplex con FM Piltri, Castronovo agradeció a los habitantes de Carmen de Patagones por “haber dado su aporte con el sólo hecho de quedarse en casa”. “Todo lo que experimentamos durante esta pandemia nos tiene que servir para aprender mucho”, reflexionó, “tenemos que pensar qué vamos hacer cuando volvamos a la vida normal”.

Desde que se instaló el aislamiento social, preventivo y obligatorio para controlar la pandemia de COVID-19, el Honorable Consejo de Patagones ha buscado llevar adelante sus obligaciones mediante plataformas digitales.

“Hacemos videoconferencias internamente y con los presidentes de bloque y hemos probado en dos oportunidades con los 16 integrantes del Concejo”, dijo Castronovo al respecto. “Lo que tenemos que esperar es que la Provincia de Buenos Aires vote y nos permita hacer este tipo de sesiones para darle legalidad a las decisiones” explicó, en referencia a un pedido formal a las Cámaras Legislativas para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades y poder llevar adelante esta modalidad. “Por ahora solo la usamos para coordinar alguna necesidad urgente”, aclaró el concejal.

Consultado acerca de la operatividad del Aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma, Castronovo señaló que, si bien ya no hay frecuencias los lunes, miércoles y domingos, existe una guardia pasiva y se realizan vuelos comerciales no regulares. “Los aeropuertos están activos, los vuelos deben autorizarse mediante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y son de carácter sanitario o humanitario” explicó. “Una vez que llega esa autorización, se reactiva el protocolo de llamadas y en media hora el aeropuerto está funcionando”.