Castronovo: “El trabajo conjunto hace que podamos atender cuestiones comunes a todos lo ciudadanos”

Funcionarios donaron sus sueldos para crear un Banco Solidario de Alimentos
30 marzo, 2020
Rudolph: “vamos a decretar la Emergencia en El Bolsón”
31 marzo, 2020
Compartir

En diálogo con Julio Álvarez, para el magazine “Uno para todos” que se emite por Radio UNO Viedma, el presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en el Deliberante maragato, Marcelo Castronovo, informó sobre algunas medidas que está tomando el municipio de cara a prevenir la transmisión del coronavirus.

“A partir de las instrucciones dadas por el Presidente de la Nación que es el Comandante en esta situación, el Intendente Zara convocó a los presidentes de bloques del Concejo y los Secretarios de las áreas más criticas como son el Secretario de Salud, el de Acción Social y el de Seguridad, y allí se dio una explicación de todo lo que se viene haciendo. La colaboración de todos los bloques es necesaria y toda la información debe ser compartida y llevada a los vecinos así nos cuidamos entre todos”, explicó Castronovo.

Por otra parte, el Concejal comentó que la iniciativa “Patagones Solidario”, es la invitación “a un compromiso para colaborar y comprometerse, además es la entrega de alimentos no perecederos dentro de la canasta que establecieron los gobiernos nacional, provincial  y municipal y destinados para las familias que son cuentapropistas”; detalló.

Finalmente comentó que el municipio adquirió dos respiradores más, para reforzar los existentes en el Hospital Pedro Ecay, por un costo de 1,2 millones de pesos cada uno: “el municipio depende mucho de la coparticipación la recaudación es baja. Pero desde hace un par de años el trabajo conjunto entre los sectores políticos, hace que podamos atender cuestiones comunes a todos los ciudadanos”; concluyó.