Casas: “Queremos una respuesta rionegrina al formato y recorrido de las rutas”

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Gustavo Casas, nuevo jefe de Distrito de Vialidad Nacional en Río Negro, señaló a FM Piltri y a Radio Uno que busca desde su gestión rever el armado actual de las rutas de la provincia. “Hay que diseñar los caminos de acuerdo a las necesidades de los pobladores”, manifestó.

El flamante funcionario reveló que desde la cartera de Vialidad se trabaja en un plan trienal. “Buscamos romper la inercia y el quedantismo de los últimos años y dar signos de que estamos haciendo algo en cada lugar de la provincia”, dijo Casas.

“No hay casi nada en buen estado y hay que transformarlo”, explicó el funcionario. “Queremos que en los próximos años queden totalmente asfaltadas las vías de comunicación terrestre, que en Río Negro son casi 2800 kilómetros”.

“Hay que terminar los 95 kilómetros de la Ruta 23, arreglar la 151 de Cipolletti a Catriel que está hecha un desastre y la 22, donde hay cuestiones a terminar y otras a repensar con la gente de Allen y Roca, en cuanto al diseño”, enumeró Casas.

“Son cuestiones que nos afectan directamente”, explicó, “queremos que haya una respuesta rionegrina al formato y recorrido de las rutas, porque una ruta se puede transformar en un apoyo a la economía regional. Una ruta bien pensada de Bariloche a El Bolsón puede generar varios desarrollos turísticos. Lo mismo con la Ruta 3 desde Viedma a Sierra Grande, pasando por Las Grutas”.

El funcionario hizo también referencia a las labores de Vialidad en vísperas de la época invernal. “Tenemos tres lugares para centralizar el equipo de maquinaria y sal”, indicó, “en Jacobacci, Pilcaniyeu y Bariloche. Desde esos puntos se centraliza el trabajo. Esperamos tener también un campamento entre Bariloche y Bolsón. Estamos preparados para los cuatro o cinco meses del invierno crudo, así que la gente se puede quedar tranquila”.

Por otra parte Casas señaló que, en el plan trienal, está contemplada la compra de cinco balanzas móviles para pesar camiones. “Hay que defender la ruta y no permitir el paso a aquellos con cargas en demasía que rompen los caminos”, apuntó.