Gustavo Casas habló de su reunión con el Intendente Pesatti y los proyectos viales en Río Negro

Claudio Thieck aseguró que la CNRT hará controles estrictos
29 junio, 2020
Declaraciones de Palmieri sobre la reunión con el Ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro
29 junio, 2020
Compartir

Gustavo Casas, director del Distrito 20 de Vialidad Nacional con asiento en Viedma, enumeró los proyectos de obras viales para Río Negro. También se refirió al estado de las rutas de la cordillera. “Estamos haciendo el corte de ruta a las 18:30, porque se complica mucho con el hielo y la nieve”.

“La idea es trabajar en sintonía con provincia y los municipios y hacer el plan bienal que sea avalado por todo el mundo y con recursos de Nación” indicó Casas acerca de una reunión que mantuvo con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. “Tenemos que tener una política de Estado donde estemos al servicio de todos los rionegrinos”.

Entre las obras planeadas está la rotonda entre la ruta 1 y 3 de Viedma, resolver la iluminación y cartelería para los accesos en las localidades de la provincia donde tenga presencia Vialidad. “Estamos avanzando en dos sectores de la 22 y dos de la 23. Estamos tratando de destrabar un problema de larga data en la 151. Después ya estamos presentando proyectos a nivel Nacional sobre el mantenimiento de la ruta 22. Y se está trabajando para que Río Negro pueda empezar o continuar algunas obras”.

El funcionario también se refirió a la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que este sábado fue el escenario de un accidente de tránsito entre dos camiones. “Estamos averiguando cómo pasó, porque estaban fuera de horario”, apuntó Casas. “Hoy el estado de la ruta está un poco mejor porque está nevando menos. Pero hay peligrosidad con las heladas”, advirtió.

“Estamos coordinando con la Policía, Gendarmería y con la parte civil para que en los puestos camineros se avise si se puede transitar”, indicó el funcionario al respecto. “Estamos haciendo el corte a las 18:30 y tratando de definir un horario de apertura, porque en esta época invernal está bastante difícil con el hielo y la nieve. Esperamos que cambie el clima, aunque se viene trabajando con maquinaria. Hay que tener las rutas en condiciones para resolver temas sanitarios o de seguridad”.