Casamiquela y Berros exigen una reunión con el Ministro Zgaib

Rodrigo Vicente: “El regreso a las tareas debe hacerse de forma gradual”
11 junio, 2020
Gustavo Casas habló del estado de las rutas rionegrinas
12 junio, 2020
Compartir

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, solicitaron una urgente reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Lic. Fabian Zgaib, y su equipo de trabajo a los fines de interiorizarse de las medidas, protocolos, que se están llevando adelante, así como brindar perspectivas y soluciones a diferentes temáticas que se vienen suscitando.

En tal sentido, es preciso recordar, que la provincia de Río Negro tiene hasta hoy 503 casos de personas diagnosticados con covid-19 y 25 fallecidos desde que comenzó la pandemia. General Roca, tiene hasta estos momentos 94 casos confirmados y 5 decesos. Con números por encima de la media provincial y focos de contagio en instituciones dependientes del gobierno provincial como es el Hospital o Comisarias.

Los legisladores Berros y Casamiquela señalan en la misiva dirigida al Ministro que “solicitamos se nos brinde detalle de los protocolos instaurados para evitar el contagio de los trabajadores y trabajadores de servicios esenciales, como el caso del personal de salud o fuerzas de seguridad” y precisan que dicha reunión puede realizarse en forma virtual..

José Luis Berros refirió en medios provinciales que “pedimos una urgente reunión con el Ministro de Salud y su equipo por la situación de Roca, que puntualmente hoy es la mayor preocupación en la provincia, por el aumento exponencial de casos”. “

“Necesitamos precisiones, cuales son las medidas que se están tomando, que protocolos se instauraron, cómo se está cuidando a nuestros trabajadores y trabajadoras, a los enfermeros, a los médicos, a todo el personal de Salud. También la interacción con Seguridad, no se trata de estigmatizar a nadie como dijo irresponsablemente un Ministro, sino de qué manera los cuidamos, esa es la responsabilidad que nos cabe. Esa es la responsabilidad que le cabe al Ministro de Seguridad y hasta ahora lo viene haciendo mal”, finalizó Berros.