Carreras: “tendremos un equilibrio distributivo de los ingresos

Rousiot asumió la presidencia del Deliberante
27 agosto, 2019
Juegos Parapanamericanos: oro rionegrino en Lima
27 agosto, 2019
Compartir

En una entrevista radial para una emisora de la capital rionegrina, la Gobernadora electa Arabella Carreras afirmó que la situación financiera de la provincia a futuro “es manejable”.

Si bien consideró que el contexto nacional es desfavorable, confía en que a partir del diálogo y el trabajo conjunto la provincia afrontará firmemente al déficit fiscal y los compromisos de pago que deberá asumir su próximo gobierno, los cuales en una gran proporción son en dólares.

Respecto de la relación con los principales candidatos a nivel nacional, Carreras destacó que tiene contacto con el Frente de Todos, así como con el actual gobierno; a la ve que aseveró que “Juntos Somos Río Negro es una fuerza abierta al diálogo con todos”.

Al referirse al resultado de las recientes PASO, señaló que “hubo un respaldo a JSRN que nos deja la posibilidad de crecer aún más con miras a octubre”. Sin embargo, admitió que “la dificultad de ejercer el ejercicio democrático de cortar boleta, es algo que tendremos que seguir trabajando”.

Sobre su relación con la conducción de los gremios estatales, Carreras enfatizó que no se trata de preferencias personales, sino de “tener un equilibrio distributivo de los ingresos, sin perjudicar a los trabajadores”, concluyó.