Carreras gestionó ante Nación financiamiento para duplicar la producción de cerezas y frutas finas

Río Negro y Nación ratifican trabajo en seguridad de elaboración y producción de alimentos
15 julio, 2021
Viedma entregó sus primeras tarjetas “ACOMPAÑAR”
15 julio, 2021
Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras gestionó ante el Ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas, la implementación de una línea crediticia específica destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en Río Negro. El encuentro se desarrolló este martes en la sede del organismo nacional, entre otras gestiones realizadas por la Mandataria.

Río Negro es actualmente la principal exportadora de cerezas de país, y el objetivo del Gobierno Provincial es potenciar esta producción y la de frutas finas para continuar multiplicando los volúmenes exportables.

En tal sentido, la Gobernadora Carreras transmitió al Ministro Kulfas la necesidad de contar con una línea de financiamiento específica con el objetivo de duplicar la capacidad del complejo productivo, apuntando principalmente a las exportaciones en algunos casos y a la sustitución de las importaciones en otros.

“Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro. Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación”, explicó la Gobernadora.

Agregó que “la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra,  nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina. Es un logro que hay que seguir ratificando y fortaleciendo”.

Carreras sostuvo finalmente que “tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos. Ahora el desafío es multiplicar la cantidad de y capacidad de producción”.