Carreras avanzó en gestiones por obras, conectividad e investigación médica con Ministros de Nación

Abordaje de violencias y territorialidad, los ejes profundizados por el Comité de Género
26 febrero, 2021
Ensamble de la Filarmónica de Río Negro engalana el cierre del Verano Cultural
26 febrero, 2021
Compartir

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, avanzó en distintas gestiones con los Ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Marcelo Meoni y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Se hizo un repaso de obras, se analizaron posibles mejoras en la conectividad dentro de la provincia y se dialogó sobre la expansión del polo médico transnacional.


Obras

En este sentido, junto al Ministro Katopodis, Carreras destacó que se hizo un “repaso de las obras que están en marcha y previstas para Río Negro, como la ruta 22 y ruta 23 y evaluamos muy positivamente los avances; también pusimos en agenda la ruta 151 que está en estado de proyecto”.

“Por otro lado, analizamos los últimos detalles de la obra de refuncionalización de la Avenida Bustillo de Bariloche, los hospitales modulares, que están muy próximos a ser inaugurados y las obras de saneamiento que estamos llevando adelante en toda la provincia”, dijo.

La Mandataria a su vez agregó que repasaron los proyectos que los Municipios llevan adelante a través del plan “Argentina Hace I”.

Transporte

Por otro lado, con el Ministro Meoni se abordó toda la conectividad de Río Negro, “como el grado de avance de las obras del aeropuerto de Bariloche y la necesidad de la reactivación y finalización de las mismas, y también charlamos sobre el estado de los demás aeropuertos con la intención de gestionar fondos para repavimentar las pistas de las distintas ciudades”, explicó Carreras.

“También abordamos la ampliación del Tren del Valle hasta Villa Regina, que tiene muy claras posibilidades de avanzar, y se gestionó la conectividad área en General Roca y Viedma con Bariloche, que sería recuperar vuelos que en otros momento existieron”.

De acuerdo a lo que expresó la Mandataria, en unas semanas la Provincia firmará con Transporte un convenio específico para la terminal de Bariloche y otro para el sostenimiento del servicio de La Trochita.

Ciencia y Tecnología

Con respecto a la reunión mantenida con el Ministro Salvarezza, la directora de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, explicó que se pudo avanzar en varias líneas de trabajo, “una es la expansión del polo médico transnacional, que es un proyecto nacional radicado en Bariloche dentro del Parque Tecnológico; profundizamos y establecimos nuevas líneas de trabajo de investigaciones clínicas y de proyectos de investigación.

La directora comentó también que se profundizó sobre todo en “el ámbito de medicina, al de tecnologías aplicadas a la industria alimentaria y a la de explotación de recursos mineros, con respecto a datos georeferenciados y aeroespaciales”.