Carreras anunció el inicio de dos importantes obras en Contralmirante Cordero

Impuestos 2021: Se mantienen las alícuotas y los descuentos en Automotor e Inmobiliario
15 enero, 2021
El lunes inicia el Operativo de Fumigación en Patagones
15 enero, 2021
Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras, anunció el aporte no reintegrable para el inicio de dos importantes obras en Contralmirante Cordero. Se trata del inicio de la nueva obra del Polideportivo Municipal y la refacción y señalización del Dique Ballester.

“Lo más interesante es que hemos venido trabajando en proyectos que se plasmaron luego en un presupuesto. Vamos a poder anunciar el inicio de las obras del polideportivo que tanto se ha demandado y que el intendente tanto ha insistido, como una obra fundamental para el pueblo y la región”, afirmó la Mandataria.

Respecto al inicio y planificación de la obra, Carreras destacó que será en etapas, ya que “es una obra muy ambiciosa y a eso hemos venido, a concretar esos sueños. Vamos a empezar a construir a la brevedad este polideportivo tan importante para la región”.

El aporte servirá también para la preservación y limitación de la circulación de camiones con exceso de peso sobre la estructura del Dique Ballester. Será a partir de la fabricación de limitadores de altura por medio de una estructura metálica y la colocación de carcelería de señalización. Asimismo, se prevé parquizar el ingreso a Río Negro desde la provincia de Neuquén.

El Gobierno Provincial tomó la determinación de realizar los trabajos del Dique con mano de obra local, lo cual garantiza que el compromiso sea llevado adelante por rionegrinos de esta localidad. “Es importante generar puestos de trabajo locales, y que se quede en la localidad, ya que esto genera un circulo virtuoso que se logra gracias a este esquema de obra delegada”, afirmó la Gobernadora Carreras.