Carlos Rauque: “Es un mito que la Policía no puede agremiarse”

Construyendo el relato
6 septiembre, 2020
Pilquimán desmintió llevar integrantes del lof a Villa Mascardi
8 septiembre, 2020
Compartir

Carlos Rauque, delegado del Sindicato Unido de Empleados Públicos de Río Negro (SEPURN), expresó en diálogo con Rubén Torres para Agencia Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón: “El personal policial y penitenciario se cansó del maltrato y el abuso, de no tener móviles, no tener elementos de bioseguridad y los bajos salarios”.

“La situación que se da es que el personal policial y penitenciario necesita ser escuchado, que se mejore su sueldo y tener un buen ambiente de trabajo”, explicó Rauque: “no quieren persecuciones, traslados arbitrarios, sumarios ni aprietes”.

“Es un mito eso de que la Policía no puede agremiarse. No conozco esa ley que dice que no pueden, pero me gustaría que me la muestren para actuar y trabajar con respecto a eso. Estamos en un Estado de derecho, no puede existir eso”, señaló Rauque, quien hizo extensiva su invitación a los uniformados a sumarse al sindicato.

“No hay una escucha de parte de quien conduce la institución policial, y al no haber escucha, salta un fusible y los compañero nos advierten de esta situación”, agregó el dirigente. “Tratamos de generar un canal de diálogo, pero nunca hay nada. Esta situación se desbordó y ahora se le hace un llamado a la Gobernadora para hacerle saber que el personal está muy descontento con el sueldo y las condiciones laborales”.