Camina más de 400 kilómetros para pedir justicia por su hijo

Ramón Chiocconi: “Esta pandemia dejó al descubierto muchos problemas”
12 junio, 2020
Rubén Calvo confirmó los avances y las internas del sector pasivo policial
16 junio, 2020
Compartir

Guillermo Ovejero, de Santa Clara del Mar, habló con Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno y relató la cruzada que realiza, en pedido de justicia para su hijo Martín, quien fue atropellado en la rotonda RP11 de esa localidad, por un conductor que iba a más de 170 kilómetros por hora. “Todas las organizaciones están apoyando mi reclamo y sé que se está viralizando”, dijo Guillermo.

“Yo encontré esta forma de manifestarme, cansado de lo que viví. Es como una tortura. Perder un hijo es algo antinatural”, explicó Ovejero. “Mi objetivo era este, que lo sepa la gente y los medios”, dijo acerca de la caminata que emprendió desde Santa Clara del Mar hasta Buenos Aires. “Recorrí 150 kilómetros respetando el protocolo, caminando solo durante siete días. Lo necesitaba”.

El pedido de justicia es para su hijo, Martín Ovejero, quien tenía 22 años cuando fue atropellado. “Pablo Sebastián Pérez ingresó a la rotonda de acceso a Santa Clara a 170 kilómetros por hora, impactó contra esta y chocó a Martín, que iba en su moto a trabajar”, relató Guillermo. “El fiscal, en su momento lo caratuló como accidente y me dijo que el tema fue la rotonda, que no estaba derecha. Estábamos shockeados, ahí comenzó este escándalo judicial”.

“Esto continuó”, dijo Guillermo, “cambiamos de abogado. Inmediatamente apelamos a la Cámara Criminal, porque estaban los testigos para definir. Rechazaron y apelamos a Casación. Hasta que llegó el día del juicio, donde se demostró todo, con pruebas y testigos que presenciaron lo ocurrido. La jueza condenó a Pérez a 4 años y 3 meses. El imputado nunca estuvo preso y por eso me estoy manifestando”.

“Seguimos luchando, es difícil vivir este dolor y tragedia”, manifestó Ovejero. “Hace más de mil días que no puedo dormir de corrido. Esto, por suerte, se está viralizando. No he tenido inconvenientes en transitar, nadie me ha dicho nada. Tengo apoyo de la Policía y Vialidad, que tuvieron mucha empatía conmigo”.