La muestra reúne obras de un proceso de más de 20 años.

Este lunes 26 de marzo a partir de las 19,30 se presentará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma la muestra CÁLIZ DE AGUA de la artista plástica local Liliana Parodi. Se encontrará abierta al público hasta el viernes 13 de abril en horario administrativo.

Se contará con participación de la poeta María Inés Cantera con algunos de sus poemas. En este punto, la artista plástica acompañará en su lectura tocando algunos instrumentos sencillos de percusión referidos al agua (tambor oceánico, palos de lluvia, llamadores de ángeles, cuencos y demás).

Además, se presentará un panel para homenajear a mujeres artistas invisibilizadas a la largo de la historia con obras que representen a innumerables artistas de diferentes culturas, con la invitación al publico de ofrendar flores para homenajearlas y hacerlas visibles.

En cuanto a la obra, la artista explicó que “ante la realidad actual, donde diariamente las mujeres son violadas, asesinadas muchas veces en manos de sus propias parejas, donde existe aún la esclavitud de la misma, la trata, la desaparición de las mismas, la naturalizan de la violencia, entre tantas atrocidades me urge transmitir a través de mi obra un despertar hacia la belleza, hacia lo sagrado de la existencia y lo sagrado del principio femenino”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta