Cacho: “Es bueno que haya un tope a la actualización tarifaria”

Aumentan los casos de covid positivo en Patagones
28 diciembre, 2021
Adiós al gran vacunatorio de los viedmenses
30 diciembre, 2021
Compartir

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi informó que acompañará la actualización tarifaria en la segunda vuelta de la sesión de hoy en función de haberse establecido un tope o techo que se corresponda con el aumento promedio otorgado a las y los trabajadores viedmenses»
“Somos concientes que debido a la inflación hay que ajustar las tarifas, pero a la vez dicha actualización debe corresponder con la capacidad del bolsillo de las y los vecinos”, había señalado en el tratamiento en primera vuelta.
En esa línea indicó que tenía esperanza de, que con vistas a la sesión de hoy “se establezca un tope”, cuestión que fue confirmada ayer, a través de un comunicado de prensa oficial, de la secretaria de Economía del gobierno de Viedma, Carolina Brecciaroli.
Vanessa Cacho Devincenzi celebró ese techo ya que las tasas o tributos de la tarifaria que estaban con un incremento superior a este tope, no podrán superarlo. En tanto que los que tienen una actualización menor ya estaban por debajo de este límite.
Indicó que esta medida es clave, fundamentalmente para las tasas de barrido y limpieza, de manera de dar certidumbre si llegado el caso la fórmula de actualizacion de las valuaciones fiscales que establece la provincia fija un porcentaje mayor al incremento salarial promedio de las y los viedmenses.
“Es bueno encontrar un equilibrio entre las necesidades de los gobiernos y las de la gente, y esa es la línea rectora que entre todas y todos debemos buscar””, concluyó.