Buscan regular las apps de delivery en Río Negro

Álvarez: “A Juan se lo recuerda por su esfuerzo cotidiano y por lo que generó en la profesión”
3 junio, 2020
La Unter le responde a la gobernadora
5 junio, 2020
Compartir

Lucas Pica, legislador de Juntos Somos Río Negro, explicó la iniciativa que impulsan desde el bloque para regular aplicaciones móviles que prestan servicios de reparto de productos y alimentos, en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno.

“Hemos presentado una iniciativa parlamentaria para modificar algunos artículos de la Ley de Defensa al Consumidor y la Ley de Tránsito” detalló Pica. “Esta pandemia ha instaurado una serie de actividades esenciales, entre ellas el servicio de delivery de paquetería y de transporte de alimentos, y este proyecto apunta a crear un registro de aplicaciones móviles que se utilizan para este fin”.

“En la zona del Valle ya es una realidad que se han instaurado aplicaciones como Glovo o Rapi”, indicó el legislador. “Hoy no hay nada regulado y tenemos que entender que el Estado no pude mirar para el costado por varias razones, en principio la seguridad de los trabajadores”.

“Esta una salida laboral para gente joven que, a través de la bicicleta, llevan a distintos hogares paquetería o comida” especificó Pica. “Para funcionar, estas aplicaciones van a tener que inscribirse en el registro, brindar datos de los repartidores y un seguro de responsabilidad civil hacia terceros y por accidentes personales para los trabajadores, además de elementos básicos de bioseguridad y mínimas cuestiones de seguridad vial”.

“Este proyecto no tiene una finalidad recaudatoria, sino de presencia del Estado” aseguró el legislador. “Ante una actividad tan importante se deben regular requisitos mínimos, pero muy necesarios, para cuidado tanto de los trabajadores como de los consumidores”.