Brecciaroli: «las actualizaciones tarifarias no superarán los aumentos salariales»

Campaña de Luchemos por la Vida «Dale al peatón su prioridad» Radio 2022
28 diciembre, 2021
Aumentan los casos de covid positivo en Patagones
28 diciembre, 2021
Compartir

La secretaria de Economía del gobierno de Viedma, Carolina Brecciaroli, indicó esta mañana que las tarifas por los servicios que presta el municipio «tendrán un techo para su incremento en el aumento promedio otorgado a los trabajadores de Viedma en el último año».

«Tenemos que recordar que estos incrementos representan la actualización de costos de los servicios que el municipio presta efectivamente y que no son tributos ajenos a la lógica de la economía general», agregó la secretaría.

En ese orden, Brecciaroli expresó que la actualización de tarifas «oscilará en el orden del 49% aproximado, que se condice con el incremento salarial registrado en la ciudad».

«Lamentablemente, cuando el intendente Pesatti recibe el municipio en 2019, se había votado un incremento de tarifas del 30% con una inflación que trepó hasta 54 puntos en el mismo período, generando un desfasaje de recursos y gastos gigante, a lo que se sumó además un incremento en los salarios municipales del 59 por ciento», dijo Brecciaroli, y agregó que «ese desfinanciamiento provocado previo a la pandemia, aún con estas actualizaciones no podrá recuperarse».