Hoy se reunieron en cuartel Melipal, los bomberos voluntarios, la autora del proyecto senadora Magdalena Odarda, diputados nacionales y provinciales, para tratar el proyecto de ART para bomberos voluntarios que hoy se encuentra en la cámara baja después de ser aprobado en primera vuelta en el senado.

Con Gran participación de todos cuarteles de bomberos voluntarios de Bariloche y Dina Huapi se realizo hoy en el cuartel de Melipal, una reunión para seguir luchando por la ART para los bomberos voluntarios de todo el país.

Estuvieron presentes la Senadora Magdalena Odarda (Partido RIO), autora del proyecto, el Diputado Nacional Martín Doñate, Legislador Elvin Williams y la Concejal Ana Marks.

El proyecto de ART el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados para obtener la otra media sanción.

En esta cámara deberá ser tratado en dos comisiones. Hoy se encuentra en la comisión que preside el diputado nacional Martín Doñate, quien viajó a Bariloche especialmente para expresar su compromiso e interés ante los Bomberos Voluntarios presentes.

En la oportunidad los bomberos voluntarios pidieron a los diputados rionegrinos que apoyen la ley. Y agregaron “que la democracia tiene una deuda de más de 20 años con los bomberos voluntarios desde que se sanciono la ley de Art que incluye a los bomberos pero que jamás se implemento. En esos 20 años han muerto bomberos y muchos han quedado discapacitados prestando un servicio público sin cobrar un solo peso”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta