Bichara: “El contexto económico y social requiere de decisiones, más que de debates”

Ruf: “hay que reforzar la conciencia sanitaria en la población”
17 marzo, 2020
Coronavirus: Legislatura adhirió a las nuevas resoluciones
17 marzo, 2020
Compartir

El concejal municipal por Juntos Somos Río Negro y referente de la Federación de Mutuales provincial, Pedro Bichara, conversó con el móvil de Radio UNO Viedma, sobre el lanzamiento de un proyecto de desarrollo local para entidades sin fines de lucro.

En diálogo con Julio Álvarez durante el magazine “UNO para todos”, Bichara comentó que el proyecto forma parte de un Programa que impulsa el INAES a nivel nacional, con la idea de formar empresas de asociativismo y economía local: “desde la Federación, como representantes del organismo en la provincia, asumimos la convocatoria para la región; e invitamos a todas las asociaciones sin fines de lucro a participar”; manifestó el dirigente.

En duplex con FM Piltri de El Bolsón, Bichara aseguró que la idea es conformar la Mesa de Trabajo, y una vez que se disipe la emergencia sanitaria, empezar a trabajar: “el proyecto en el caso de Viedma es sintetizar las necesidades integrales de la sociedad, cuál es la demanda y los sueños de la ciudad; y luego proporcionar una alternativa”.

“El INAES ahora depende del Ministerio de Producción, no de Acción Social. Teniendo nosotros distintos de producción local, debemos poder organizar eso, y que los productos se lleguen al consumir de forma más directa y a menor costo”; explicó Bichara. Aseguró además que las iniciativas tendrán el aval y normativa que establece el INAES para su desarrollo. “Debemos formar una Mesa que comprenda a todos los sectores; o la Mesa es de todos o no es de nadie. El contexto económico y social requiere de decisiones, más que de debates”; concluyó.