Avanza el arreglo de calles en varios puntos de la ciudad

La calle Roque Sáenz Peña cambiará el sentido de circulación.
11 marzo, 2021
Viedma: Posteó en Facebook contra un niño deportista y ahora deberá pagarle un resarcimiento
11 marzo, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma avanza con el plan integral de recuperación de calzadas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad de las calles. 
Los trabajos incluyen reparaciones de baches en pequeñas y grandes superficies, según el estado de la arteria, y se realizan prácticamente a diario. También se suman tareas de reparación de bocacalles y badenes, y constantes repasos de las calles de ripio. 
En la actualidad hay prácticamente una decena de intervenciones en grandes superficies, que totalizan una inversión del Estado municipal de más de 7 millones de pesos, en varios puntos de la calle 30 y el bulevar Contín, el acceso a la calle Alvaro Barros por la avenida Perón, el acceso al barrio Jardín por la ruta 3, entre otros.
En el caso del bacheo en pequeñas superficies, son las cuadrillas dependientes de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Hábitat y Obras Públicas las encargadas de realizar la tarea, de acuerdo a los periódicos relevamientos y a la demanda que se va generando .
Por otra parte, se ejecutan en la actualidad varias obras en grandes superficies. En este caso, el trabajo consiste en el aserrado y escuadrado del bache, reconformado de la base y llenado de hormigón, con traslado de escombros, previa señalización y disposición de medidas de seguridad. 
El titular de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad, el arquitecto Gastón Renda, informó que las acciones tienen relación con el objetivo de “mantener las calles en buen estado y activa la obra pública”. 
“Recepcionamos a diario pedidos de los vecinos y vecinas, y tratamos de dar respuesta en la medida de las posibilidades”, destacó Renda, y agregó: “Afortunadamente hemos logrado alcanzar un grado de agilidad tal que nos permite dar respuesta a los problemas más acuciantes que se observan en nuestras calles, cumpliendo con la agenda que nos hemos marcado para el año”. 
El funcionario solicitó precaución en la conducción de vehículos y respetar las indicaciones de la cartelería, a la vez que pidió disculpas por las dificultades que se presentan.