Augusto Sánchez: “Yo no opiné sobre El Bolsón”

Agustín Mozzoni: “En esta pandemia es importante la presencia del Estado”
6 julio, 2020
La Legisladora Gemignani impulsa una Ley de Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid 19
7 julio, 2020
Compartir

Luego de que se difundiera algunas declaraciones del Intendente de Lago Puelo en un portal web, donde se le atribuye la frase “vamos a trabajar por un camino totalmente contrario a El Bolsón”, consultado por Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y Fm Piltri, Augusto Sánchez desmintió haber realizado tal declaración: “Nunca opiné sobre El Bolsón”, señaló al respecto.

A su vez, Sánchez explicó la situación de la toma de tierras en Las Golondrinas: “hubo cinco tomas simultáneas en los último días, entendemos que hay alguna organización detrás de esto”. También apuntó a la gestión anterior. “Un grupo de vecinos figuraban en un listado de beneficiarios que se pasó por WhatsApp, pero nunca se los notificó formalmente de ser adjudicatarios”, dijo.

Sánchez explicó que no hay disponibilidad de tierras fiscales en el ejido municipal, ya que la mayoría de los terrenos con bosque implantado pertenecen a la provincia. “El municipio no puede encarar planes de urbanización o adjudicación de venta de lotes”, afirmó.

El jefe comunal apuntó a la gestión anterior. “Se hizo circular una lista de beneficiarios por WhatsApp, pero nunca se los notificó formalmente de ser adjudicatarios, porque esto es algo que no puede hacer el municipio con respecto a esas tierras. El argumento de los vecinos, es que recibieron este mensaje de un teléfono oficial. Ahora se está creando una comisión investigadora para ver que pasó”, informó.

Sánchez indicó que cuatro de las cinco tomas fueron dejadas sin efecto en estos últimos días. “Están los vecinos que se sienten beneficiarios y piden que actuemos enérgicamente y otros que tomaron porque consideran que tienen derechos para acceder a la tierra. Aparecen otros actores de Lago Puelo, que son propietarios de tierras, y entienden que las tomas no corresponden”, dijo al respecto.

También se refirió a los problemas que tienen los trabajadores independientes para circular libremente por la Comarca. “Hay cosas que se nos escapan”, dijo el jefe comunal “desde que Chubut habilitó el trabajo de cuentapropista, el primer planteo que se hizo fue que se habilite el tránsito vecinal con Bolsón. Lo concreto es que no logré convencer al Ministro de Seguridad de Chubut y tampoco al Ministro de Gobierno de la relación de vecindad entre las dos localidades”.