ATE: “Estamos pidiendo asueto administrativo y guardias mínimas”

El PJ rionegrino convoca a internas partidarias para el 5 de abril
11 marzo, 2020
Ruf: “hay que reforzar la conciencia sanitaria en la población”
17 marzo, 2020
Compartir


La secretaria general de ATE en la región, Sandra Contreras, en diálogo con Ángel Morales, indicó a la audiencia de FM Piltri y Radio Uno que desde el gremio se están reclamando medidas ante el avance del Coronavirus. “Había que empezar a tomar estas decisiones y sobre todo en el sector de Educación, que siempre es un sector crítico”, dijo.
Contreras confirmó que desde el gremio  se han dispuesto medidas en las oficinas. “Tenemos compañeros mayores de 60 a quienes se les dio licencia. Buscamos sumarnos al protocolo dispuesto por Nación, no queremos caer en la paranoia” aseguró.
Al referirse a los sectores nucleados en ATE,  Contreras indicó que los coordinadores de área tienen la posibilidad de dejar en casa a los trabajadores, y de brindar atención al público limitada, sobre todo en Desarrollo Social, Salud y Educación.
Por otra parte, la secretaria resaltó la necesidad de  “tomar medidas que permitan mantenernos en esta crisis con solidaridad, que haya abastecimiento y que no aumenten los precios los supermercados”.
“Que la gente se quede en sus casas, que no se exponga y que no expongan a la sociedad”, pidió. “Hay que apagar la televisión, las redes y no caer en la paranoia. No es una vacación, todos tenemos que poner un granito de arena”.