ATE denuncia despidos e intimidaciones por parte del Municipio de Gral. Roca

No habrá aumento para los Legisladores y otras autoridades legislativas
6 octubre, 2020
Luis Di Giacomo, el tratamiento de la política
6 octubre, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con Federico Gabarra, referente de ATE en General Roca, sobre la situación que están viviendo algunos trabajadores contratados por el Municipio de esa localidad, que fueran despedidos a fines de la semana pasada: “Hace algunos días tomamos conocimiento de una serie de bajas contractuales, una serie de despidos en un contexto muy difícil por la pandemia”, señaló Gabarra. Se trata de varios trabajadores contratados (algunos con contratos renovados mensualmente) desde hace varios años que “ya tendrían que estar en planta permanente por la permanencia”, indicó el referente.

Una vez enterados de la situación, iniciaron una medida de fuerza y se había abierto un canal de diálogo para intentar dar marcha atrás a la decisión municipal, pero, según indicó Gabarra ese diálogo se cortó ya que “sorprendentemente en el día de ayer, por la mañana, el Municipio sacó un comunicado con un carácter persecutorio muy fuerte, utilizando cámaras de seguridad del propio municipio, instaladas en el obrador municipal para escrachar a trabajadores incluso hasta poniéndoles en círculos rojos la cara de ellos como un forma de amedrentar y perseguir a quienes estaban reclamando por la fuente laboral”. La reacción de los trabajadores frente al comunicado municipal fue inmediata y se plegaron al reclamo otros trabajadores municipales en apoyo de sus compañeros, paralizando el sistema del propio municipio y agudizando el conflicto.

Por lo cual hoy, a las 9 de la mañana, los trabajadores de ATE tuvieron una reunión con representantes del ejecutivo municipal (sin la presencia de la Intendenta Soria que está en aislamiento por tener covid). Al respecto, señaló “entendemos que hay un posible entendimiento para generar un posible acuerdo pero no es definitivo por eso mantenemos las medidas y pasamos a un cuarto intermedio hasta que haya un respuesta de parte de las autoridades”, señaló Gabarra.