ATE denuncia acciones anti sindicales en el Consejo de Educación

ASSPUR, presente en la conmemoración del 24 de marzo
23 marzo, 2021
Vivero pide la suspensión del diputado de Cambiemos Francisco Sánchez por reinvindicar el Terrorismo de Estado
25 marzo, 2021
Compartir

Rodrigo Vicente, dirigente de ATE Río Negro, indicó que desde el gremio se está realizando una manifestación en el Consejo de Educación Valle Medio en Choele Choel. “Llegamos por varias denuncias de porteras y porteros de escuela de amenazas por parte de la Coordinadora de Jefes y Jefas de Radio, Natalia Martínez. Se les está diciendo a los trabajadores que no se afilien a ningún sindicato, que corre riesgo su fuente laboral si lo hacen”, indicó a FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“Este Consejo abarca 79 establecimientos de la provincia que están debajo de su cartera. Es muy grave lo que esta pasando porque son acciones anti sindicales las que llevan adelante estas personas”, manifestó Vicente. “Se les esta cercenando un derecho a los trabajadores, algo que está avalado por la Constitución Nacional”.

“Estas denuncias vienen hace un tiempo”, reveló el gremialista. “Hace un mes y medio nos reunimos con la Consejera de Educación local, Paula Sánchez, donde manifestamos estas actitudes, pero no han cesado. También expresamos nuestra preocupación por los protocolos COVID, que al inicio de clases no se estaban cumpliendo”.

“Estamos llevando adelante, con el equipo legal, la representación de cada uno de los porteros que han recibido amenazas de no continuar en sus puestos de trabajo si se sindicalizaban”, dijo Vicente. “Vamos a elevar estas denuncias al Ministerio de Educación”.