Carlos Gustavo García de Cipolletti y Rubén Torres de El Bolsón son la conducción en Río Negro.
En medio de una crisis ambiental en aumento, se consolidó en respuesta un nuevo gremio en Argentina, con el fin de abordar esta demanda: la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA).
De esta manera, y con personería Jurídica propia, este viernes se realizó la presentación oficial en Buenos Aires donde asumieron sus representantes a nivel nacional y provincial.
Carlos Gustavo García de Cipolletti y Rubén Torres de El Bolsón están a cargo de la conducción provincial de ASURA en Río Negro mientras que la conducción nacional es de Fabián Flamarin.
Si bien, el manejo ambiental es uno de los fuertes ejes de trabajo, este sindicato desembarca en la provincia con tres lemas por delante, entre ellos, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.
“Pensamos el gremio con la consigna de, en primer lugar, apostar al diálogo entre todas las partes involucradas: los trabajadores, la patronal y la sociedad en su conjunto. Individualmente o en las organización que resguardan los derechos de todos nosotros protegiendo nuestro ambiente”, señaló el flamante Secretario Adjunto en Río Negro, Rubén Torres.
A su vez, especificó que “para llegar a los estamentos que sean necesario, el gremio tiene un equipo de tres abogados: una Doctora especializada en Derecho Ambiental, un Doctor con mucha experiencia sindical y una Doctora con especialización en Derecho Internacional y Magister en economía regional sustentable”, señaló Torres.
“Más allá de lo que el convenio colectivo de trabajo describa, estaremos atentos de aquí en más a todo hecho que involucre el medio ambiente. Desde cloacas desbordadas hasta estudios de impacto ambiental para hacer un barrio o una calle en alguna localidad rionegrina. Y, para eso, la justicia será el camino, sin ser denunciadores seriales, pero sí respetando las leyes y normativas existentes. Y sabemos que desde el estado es materia pendiente, no es tiempo para el conflicto, es tiempo para consensuar pensando en el bien común y en el respeto a nuestro ambiente”, concluyó Rubén Torres.