Ariel Rivero: “La situación no admite dilaciones, el escenario es complicadísimo”

Continúa la campaña de castración en diferentes sectores de Viedma
20 mayo, 2021
Viedma suspende actividades presenciales en el municipio
20 mayo, 2021

viedma - 23/04/14 entrevista a ariel rivero el nuevo pte de la legislatura rionegrina foto marcelo ochoa

Compartir

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se refirió esta mañana a la reunión que mantuvo junto a otros intendentes del Alto Valle con el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y otros funcionarios provinciales para “tratar de aunar criterios e ideas y buscar los mejores instrumentos para enfrentar a esta situación tan compleja, que es la peor desde que empezó la pandemia”.

Mencionó Rivero que durante el encuentro expresé que “hay que tomar medidas urgentes porque el escenario es complicadísimo y el sistema está colapsado. Yo creo que esto no admite dilaciones, hay que tener sentido común, como gobernantes debemos tomar definiciones rápidamente. Estamos en un colapso y mi Municipio es uno de los con mayor contagios en proporción a su población”.

Sobre la situación en su localidad dijo que “se lo hemos planteado al Ministerio de Salud, no es una crítica lo que digo, pero tenemos cifras alarmantes, de las más altas en relación a la cantidad de habitantes en la provincia. Hemos tenido más de 600 contagios en una población de 10.000 personas. Alumnos, profesores, personal municipal afectados.
Agregó Rivero que “en esta pequeña población han fallecido 20 personas, no son sólo números, atrás hay familias tremendamente afectadas, esto nos insta a tomar definiciones rápidamente y el Estado tiene herramientas para hacerlo”.

“Si la gente ve que hay decisiones por parte del Estado va a tomar más conciencia. Debo reconocer que todos los gobiernos nacional, provincial y los municipios hemos hechos todo lo posible para contener a este virus, pero no ha alcanzado”.

Al ser consultado en Radio VyP de Viedma, sobre la oposición de algunos sectores a que se tomen medidas como las que plantea, el jefe comunal de Campo Grande dijo que “no estoy hablando de desarticular la economía, la economía se tiene que mover, la gente tiene que trabajar, pero los que decidimos y los que fuimos elegidos por la gente estamos en un escenario en el que hay que tomar medidas de prevención. Seguramente habrá mucha gente que no le debe gustar, pero lamentablemente el esfuerzo que se ha hecho hasta aquí desde la provincia, que fue mucho, no alcanza para contener la demanda de casos, lamentablemente”.

Puntualizó que “la realidad nos indica que en nuestra región, en mi pueblo hay un colapso, hay pacientes en nuestro hospital con neumonía bilateral que deben permanecer en la sala de espera. No podemos seguir esperando”.
Rivero dijo que “no se puede esperar debemos disminuir el contagio evitando la circulación, evitar los traslados de padres, alumnos y docentes al menos por las dos próximas semanas. Acá suspendimos las actividades deportivas, culturales y no sé si no tendré que cerrar el municipio porque tengo ocho empleados contagiados, otros 15 aislados, en una planta de 80 empleados. Esta es la realidad, no se puede esperar más”.

Finalmente expresó que “ésta es mi opinión, que no significa que sea la verdad, es lo yo estoy proponiendo y ejecutando aquí en Campo Grande en una instancia muy complicada, porque nadie quiere equivocarse, pero me parece que el estado debe actuar urgentemente en una situación tremenda”.