Ariel Bernatene: “Las dos caras de la Justicia, según el cliente”

Casi 20.000 rionegrinos lograron regularizar sus deudas en pandemia
15 diciembre, 2020
El canotaje abrió la actividad deportiva municipal
16 diciembre, 2020
Compartir

En la mañana de la Radio Uno de Viedma y Fm Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el sicólogo social, profesor y analista político Ariel Bernatene, quien dejó en claro que la Justicia en Río Negro no le garantiza igualdad de derechos a los rionegrinos, ya que “en casos similares  toma determinaciones distintas”. De esta manera, el dirigente político roquense trazó un paralelismo entre la causa de los sobresueldos y cómo la justicia favoreció con generosidad de libertad de culpas y acción al ahora Diputado Nacional y ex Intendente de la ciudad de General Roca.

Así, Bernatene cuestionó al Diputado Martín Soria: “dónde queda, por ejemplo, el valor moral  de una persona que, diez años antes, era denunciante de una causa pero que, durante 10 años, se benefició de determinados fondos públicos para su proyecto político propio. Con qué vara mide, osea, cuál es el grado, la doble moral que a partir de esa doble denuncia lleva adelante alguien que hoy es Diputado Nacional” sentenció el dirigente del radicalismo, Ariel Bernatene.

A su vez, el dirigente radical condenó la actitud tanto del ex Intendente de Roca señalando que “le sacaba el 6% del sueldo, antes que le llegue al bolsillo de los funcionarios”, como la actitud de la Justicia que no tiene un mismo criterio para evaluar estas conductas.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: