La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) se refirió esta tarde a la exposición que brindó el ex Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, el Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo ante la comisión bicameral por la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

En una larga explicación ante los legisladores y legisladoras de la bicameral, López Mazzeo se desligó de responsabilidades en cuanto a la ejecución y los controles de las averías que el submarino ARA San Juan venía presentando desde diciembre de 2016. A su vez, se limitó a responder varias preguntas justificando secreto de Estado y dejo ver algunas contradicciones entre los pedidos de urgencia para ciertas reparaciones del submarino y los plazos otorgados para las mismas.

La parlamentaria rionegrina declaró que “Ante los dichos de López Mazzeo, quien se desligó de responsabilidades en cuanto a la autorización para zarpar del submarino, nos vemos en la obligación de reiterar el pedido de que no se caiga en la cobardía de culpar a los tripulantes del ARA San Juan. Por respeto a los familiares y a las víctimas de esta tragedia, la Armada Argentina debe responder jerárquicamente y no culpar a las personas que no pueden defenderse, que es la salida más fácil y deshonrosa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta