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En simultáneo para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, la gerente de Anses en El Bolsón, Norma Montacuto, explicó el nuevo sistema que rige a partir de hoy miércoles y que permitirá que las personas que no fueron aprobadas para acceder al bono de $10.000 puedan actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.

“Es para toda esa gente que, en una situación normal, debería haber llevado su documentación actualizada a la oficina pero no pudo hacerlo y que, por no tener sus datos al día, no fue aprobada su solicitud para cobrar el bono” explicó Montacuto.

Según la funcionaria, a partir de este miércoles, se implementa una nueva opción de Atención Virtual en el inicio de la página de Anses. “Ahí se puede ingresar y seguir los pasos que indica el sistema, según el problema que hayan tenido en la inscripción al IFE”.

“El sistema les va a indicar lo que se debe hacer para cada caso particular”, explicó Montacuto “ya sea mandar un mail a la casilla de consulta o ingresar fotos de la documentación”.

Además, se podrá consultar la razón por la que fue denegada la solicitud en primer término. “Hay muchos motivos” aclaró la funcionaria “la no actualización de datos, cálculo de ingresos y bienes, gastos de tarjeta de crédito que superen más del 70% de los ingresos estipulados para acceder al beneficio, rentas financieras o declaraciones de impuestos”.

Según Montacuto, “con la clave de Seguridad Social, se puede acceder al motivo específico por el cual fue denegada la solicitud y, en caso de no estar de acuerdo, realizar un descargo de algún tipo”.

El plazo para presentar los nuevos pedidos inicia este miércoles 22 de abril y se extiende hasta el jueves 23 para los DNI terminados en 0. Además, el 27 de abril, aquellos aprobados que no hayan registrado alguna boca de pago, tienen otra oportunidad para hacerlo.