Angela Viccidomini: “yo creo que la gobernadora no es la responsable”

Samy Massa: “A partir del 1 de agosto se podrá esquiar en El Bolsón”
21 julio, 2020
El Intendente Ariel Rivero y el futuro partido provincial en Río Negro
22 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno y FM Piltri de El Bolsón, la Legisladora mandato cumplido, Angela Viccidomini, conversó con Rubén Torres sobre el Ente de Desarrollo de la zona de General Conesa (ENDECON).

“El ENDECON es un organismo muy querido para esta región y junto al de la línea sur, fueron los únicos que creó la constitución en el año 1988, para darle una mirada especial a estas dos regiones. Además, cuando se creó, tenía una asignación presupuestaria que era del 1,25% de rentas generales, con una gran ilusión que en estos años no se ha podido concretar. Primordialmente por la falta de los recursos, ya que no ha sido posible contar con ellos”, manifestó la contadora Viccidomini.

Consultada sobre el conflicto actual del ENDECON, Viccidomini manifestó que “el directorio que es el órgano máximo quien decide aprueba o no los presupuestos y determina las líneas de acción, tiene la mayoría [de representantes de] la provincia”. A lo cual agregó que “la mayoría es de la provincia, porque ponen sus representantes del ejecutivo y del legislativo y también están los representantes del municipio que también son del Concejo Deliberante y del ejecutivo, agregado también a los representantes que son elegidos por el voto directo de la comunidad”, relató la ex Legisladora de Conesa.

Respecto a cómo se designa el presidente del directorio, Viccidomini explicó que “se elige con la presencia y reconocimiento del gobierno municipal que gobierna Conesa y representa los intereses de los conecinos. Entonces el gobierno municipal los propone en una terna y el gobernador elige dentro de esa terna”. No obstante, el viernes pasado en la Comisión de Planificación de la Legislatura apareció “intempestivamente” un proyecto de ley para modificar la forma de elección del presidente: “ya no iba a ser a propuesta de la municipalidad, iba a ser una terna pero que se iba a, digamos, formalizar desde el propio directorio. Se le quitaba la potestad y reconocimiento al gobierno local, esa presencia fundamental para tener ese equilibrio entre todos los temas y allí surgió esta reacción”, señaló Viccidomini.

Por otra parte, la representante de Conesa relató que también la legisladora Alejandra Mas se manifestó en contra de esta decisión, esperando que el gobierno revea esta situación. Añadiendo que, según su opinión, “en esto no ha sido la gobernadora, es más, creo que en este sentido no tiene esta intencionalidad ni mucho menos pero bueno algunos sectores que están dentro de Juntos Somos Río Negro han potenciado esta presentación a todas luces ilegítimas desde el punto de vista ético”, concluyó Ángela Viccidomini.