Andrea Tolosa: “Quieren que Marcos se declare culpable”

Convocatoria a preinscripción para carros gastronómicos o cerveceros que deseen participar de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante
16 diciembre, 2021
Avanza la obra de pavimentación en las calles Marcos Mora y Thorne
17 diciembre, 2021
Compartir

Andrea Tolosa, esposa del investigador privado Marcos Herrero acusado de “plantar falsa evidencia”, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma. “Marcos es un preso político, porque si se declara culpable se caen estas causas en las que trabajó, como la de Facundo Castro o Marito Salto” indicó.

“El golpe contra Marcos es psicológico. Quieren que se declare culpable”, señaló Andrea. “Es un preso político, porque si se declara culpable se caen todas estas causas, como la de Marito Salto, en la que están involucrados jefes del poder político y judicial de Santiago del Estero. Esto quedaría en la nada y no se haría justicia”.

“Marcos antes de trabajar en el caso de Facundo fue revisado por Gendarmería. Si dicen que planta pruebas, no se dónde las habrá metido”, manifestó. “Se da a entender que Marcos tiene un cuerpo en la casa, resguardado y del cual saca diferentes partes que las va desparramando por todo el país. Me indigna mucho esta situación”, agregó.

Andrea habló de las condiciones de la detención de Marcos: “No he podido verlo, porque lo transfirieron de la Comisaría 3era el jueves al penal San Felipe y no me permitieron. Fui y radiqué una denuncia porque Marcos está incomunicado. Solo me permitieron llamada y cuando fue a Mendoza tuve dos comunicaciones con él. Estos audios los presenté en Fiscalía”, dijo Andrea.