Alicia Peña: “seguir el protocolo es cuidar nuestra salud”

Palmieri: “Tratamos de adaptarnos a la coyuntura”
7 mayo, 2020
Auxilio para Municipios
13 mayo, 2020
Compartir

Tras varias semanas de aislamiento obligatorio, gracias a la flexibilización de la cuarentena, algunos locales, comercios y servicios están regresando a sus actividades, conviviendo con los protocolos de prevención ante la pandemia. Tal es el caso de Alicia Peña, esteticista y cosmiatra quien tiene su gabinete en Carmen de Patagones. En diálogo con Julio Álvarez para Radio Uno y FM Piltri, Alicia explicó cuáles son los métodos de seguridad que aplica para poder seguir brindando atención en su consultorio.

“Como volver fue algo discutido en todas partes y nosotras no podemos mantener distancia con clientes y pacientes. Hubo que armar protocolos de bioseguridad muy precisos. Mi gabinete ha quedado acondicionado en una forma que me resulta muy segura para atender” -explicó Peña.

Respecto al reinicio de las actividades, señaló: “Esta semana abrí con todo preparado: el área de entrada que siempre es sucia, está separada del gabinete. La clienta llega, se saca los zapatos, se pone escarpines, se lava las manos, la camilla tiene rollo de papel descartable. Lógicamente la recibo con barbijo y con máscara. Además, tengo una mampara de vidrio que pongo sobre la cara de la clienta”, -afirmó.

Sobre la duración de los tratamientos, explicó que “dura aproximadamente una hora y luego lleva 20 minutos limpiar por completo el gabinete. Se pulveriza con alcohol y se limpia todo, hasta los timbres y picaportes”, confirmó, “hay que tener muy precisos todos estos pasos, porque seguir el protocolo es cuidar nuestra salud”.

Además, indicó que los clientes deben venir solos, no en grupo, y los turnos sólo se dan por teléfono o redes sociales. También hay que realizar un cuestionario en el que se debe indicar si se han sufrido síntomas de gripe en los últimos días y presentarse con barbijo.

Al concluir la entrevista, Peña señaló con optimismo que “si todo sigue así, y hacemos las cosas bien, de a poco se irán abriendo más horarios”.