Alejandro Marenco, en el IPROSS y con la camiseta rionegrina en defensa del interés colectivo

Domingo Garrone: “Desde el peronismo nadie levanta la voz para defender nuestro gobierno”
8 octubre, 2020
Mariano Lavin, el compromiso de un Intendente que sí marca la diferencia
8 octubre, 2020
Compartir

En la mañana de la Radio Uno de Viedma y Fm Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el responsable de la obra social de los estatales, IPROSS, Dr. Alejandro Maenco. Y, en consonancia con los tiempos de pandemia, se refirió a la situación, dejando claro que gran parte de la deuda que tiene el organismo deviene del aumento de insumos, “de pagar 120 pesos pasamos a pagarlo más de 800 y 900 pesos”, dijo sobre los medicamentos para inducir el coma al paciente que debe ser entubado.

Todo esto es por la gran especulación que ha sufrido la Argentina en los últimos años, ya que ha sido una suba constante de los medicamentos oncológicos y también en la prótesis , explicó Marenco.

Entre otros ejemplos, Alejandro Marenco se refirió al caso específico de los niños cuya patología requiere medicamentos fabricados en el exterior, que mensualmente le implica a la obra social casi un total de 17 millones: “son medicaciones que hay que exportarlas porque son fallos judiciales y son enfermedades catastróficas, enfermedades raras. Nosotros tenemos nada más que 17 millones por mes para una medicación específica para 2 personas”, señaló Marenco. A pesar de esta difícil situación que se vive en la provincia, destacó el acompañamiento de las autoridades provinciales.

A su vez, se refirió a las especulaciones y al gran fraude de algunos profesionales o prestadores de servicio, pero como es casi imposible transcribir el claro mensaje y ver cómo este funcionario lleva adelante la gestión pensando y cuidando los intereses de los rionegrinos es que te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: