Agustín Mozzoni: “En esta pandemia es importante la presencia del Estado”

Mercedes Iberó: “Jamás hablé de ese tema”
6 julio, 2020
Augusto Sánchez: “Yo no opiné sobre El Bolsón”
7 julio, 2020
Compartir

Agustín Mozzoni, licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales  contó acerca de la situación en Neuquén, a raíz de los nuevos contagios detectados en la provincia. “Nos mostraron un poquito de normalidad y volvimos a la cuarentena. Neuquén estaba en fase 4, medianamente más flexible. Empezaron a crecer los casos, y tuvimos que retraernos” dijo a Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Es una cuestión auténtica y singular, y todos nos estamos acomodando”, dijo Mozzoni. “siempre hay gente que piensa que esto es una fabulación, para restringir sus libertades. Pero ahora hay más conciencia, porque se dieron cuenta que por el contagio de un policía, se tuvo que volver atrás con las fases”, dijo acerca de la actual situación en Neuquén.

“Neuquén se había flexibilizado bastante, al punto que se podía ir a los bares hasta las 10 de la noche. Veíamos que había problemas en Río Negro, pero después se complicó acá y no sé si fue por esta flexibilización o algún error, pero tuvimos que retraernos”, indicó Mozzoni. “Hay una conciencia y un cumplimiento de las normas a razón de esto. Ahora se está implementando ir a comprar según la numeración del DNI, por ejemplo”.

“El acceso a la información no es tan grande y se ha visto un gran nivel de informalidad laboral”, advirtió Mozzoni “el Gobierno provincial no pagó el aguinaldo y las empresas privadas tampoco. Y en teoría, Neuquén es una de las provincias más ricas del país”.

“Es muy difícil prever cuando va a terminar esto”, manifestó el licenciado. “Lo que si deja la pandemia, es un mensaje claro de la importancia de la presencia del Estado”.