Agustín Domingo: “Se han privilegiado a las empresas y no al bolsillo del consumidor”

Viedma avanza junto a Unter en la creación de lotes para agremiados
14 mayo, 2021
Se coloca la carpeta asfáltica en accesos a dos importantes barrios
17 mayo, 2021
Compartir

El ex ministro de economía de la provincia de Río Negro, Agustín Domingo apuntó contra el aumentos de combustibles, anunciado por el gobierno nacional para este fin de semana. “A uno lo sorprenden estos aumentos muy altos, que ya son del 60% en lo que va del año. Uno nota que hay un tratamiento desigual con respecto a otros servicios”, dijo Domingo, en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“El precio del combustible afecta transversalmente toda la economía, porque aumenta los costos de todos los productos”, explicó el ex ministro. “Es un mercado donde el Estado interviene fuertemente y cualquier aumento forma parte de acuerdos que el gobierno nacional realiza con los principales acores del sector. No es un mercado de competencia perfecta”.

“En este caso se ha privilegiado el desarrollo de empresas que invierten en Vaca Muerta y no al bolsillo del consumidor”, apuntó Domingo. “Lo que piden las empresas es que se les pague el precio internacional del barril de petróleo”.

Consultado acerca de una posible candidatura para diputado nacional, Domingo dijo: “Falta mucho. Recientemente se aprobó la postergación de elecciones y esto tiene que ver con la difícil situación sanitaria. A uno lo halaga que lo hayan tenido en cuenta, pero la gente hoy no quiere escuchar hablar de candidaturas”.