Agustín Domingo, diputado nacional de Juntos Somos Río Negro se refirió al rechazo de la Ley de Presupuesto. “Lamentablemente no primó el diálogo y no se priorizó hacer los cambios para sacar el presupuesto y no privar al Ejecutivo de esta herramienta. Son todos responsables, desde el oficialismo a la oposición”, indicó.
“Es una pena que no se haya podido aprobar la ley de presupuesto, porque es la ley que más gravita en la vida de los argentinos y es la principal herramienta de gestión, porque permite llevar el plan e gobierno que uno se ha planteado”, manifestó el diputado. “Lamentablemente no primó el diálogo y no se priorizo hacer los cambios par sacar el presupuesto y no privar al Ejecutivo de privarlo de esta herramienta”.
Domingo señaló que “se dio una discusión muy acotada para un tema de semejante importancia y luego se especuló con una mayoría ajustada, cuando debe haber acuerdos más amplios”. “La oposición planteó volver a comisión para discutir los cambios la verdad es que se pensó hasta el último momento pensando que el oficialismo tenía la mayoría”, dijo.
“A último momento se encendieron los discursos e hicieron que todo se fuera por la borda”, remarcó el diputado. “Es inexplicable lo que ocurrió. Hay responsabilidad de los dos lados. A la oposición de tener la flexibilidad para seguir dando la discusión y no dar un portazo. Y al oficialismo para tener la mesura que se necesita tener cuando uno no tiene los votos, bajar la cabeza y avanzar con las negociaciones”.