Agustín Domingo: “Cuando falla el diálogo, la responsabilidad es compartida”

El Intendente Zara participó de la conferencia de prensa por la Final de la Liga Barrial de Fútbol
17 diciembre, 2021
Zara participó del acto por el bicentenario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
20 diciembre, 2021
Compartir

Agustín Domingo, diputado nacional de Juntos Somos Río Negro se refirió al rechazo de la Ley de Presupuesto. “Lamentablemente no primó el diálogo y no se priorizó hacer los cambios para sacar el presupuesto y no privar al Ejecutivo de esta herramienta. Son todos responsables, desde el oficialismo a la oposición”, indicó.

“Es una pena que no se haya podido aprobar la ley de presupuesto, porque es la ley que más gravita en la vida de los argentinos y es la principal herramienta de gestión, porque permite llevar el plan e gobierno que uno se ha planteado”, manifestó el diputado. “Lamentablemente no primó el diálogo y no se priorizo hacer los cambios par sacar el presupuesto y no privar al Ejecutivo de privarlo de esta herramienta”.

Domingo señaló que “se dio una discusión muy acotada para un tema de semejante importancia y luego se especuló con una mayoría ajustada, cuando debe haber acuerdos más amplios”. “La oposición planteó volver a comisión para discutir los cambios la verdad es que se pensó hasta el último momento pensando que el oficialismo tenía la mayoría”, dijo.

“A último momento se encendieron los discursos e hicieron que todo se fuera por la borda”, remarcó el diputado. “Es inexplicable lo que ocurrió. Hay responsabilidad de los dos lados. A la oposición de tener la flexibilidad para seguir dando la discusión y no dar un portazo. Y al oficialismo para tener la mesura que se necesita tener cuando uno no tiene los votos, bajar la cabeza y avanzar con las negociaciones”.