Actividades por la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos

Renovaron y reabrieron el museo Salesiano “Cardenal Cagliero” en Viedma
10 diciembre, 2020
Lanzamiento del Operativo SOL en Patagones
10 diciembre, 2020
Compartir

Hoy jueves 10 de diciembre, día en que nuestro país celebra el retorno de la Democracia, y que internacionalmente se conmemora el día de los Derechos Humanos, el gobierno de Viedma llevará adelante diversas actividades alusivas a la fecha.

Las actividades se realizarán en la fuente Pucará de 10 a 13hs, y son organizadas por la subsecretaría de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana, y el área de Cultura municipal.

Habrá música y actividades artísticas para niñas y niños, como cuentos y dibujos, a cargo de docentes del área cultural. También desde la subsecretaría de DDHH se realizará la difusión de las diferentes actividades y programas que llevan adelante desde el área.

DÍA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DDHH EN ARGENTINA

El 10 de diciembre, a nivel internacional se conmemora el Día de los Derechos Humanos, en esta fecha, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia del país luego de siete años de la dictadura cívico militar más cruel de la historia reciente de la Argentina, que dejó 30000 mil personas desaparecidas,  y una profunda crisis económica, política y social.

Por el regreso de la democracia en 1983, el Congreso de la Nación sanciona en 2007, la ley N°26.323, declarando el 10 de diciembre “Día de la Restauración de la Democracia”, jornada conmemorativa como símbolo del retorno al estado de Derecho, promoviendo los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.