A 9 años del triunfo de Carlos Soria, Pedro Pesatti recordó al gran dirigente

Ricardo Curetti asumió como asesor en políticas viales de Vialidad Nacional
23 septiembre, 2020
Rodrigo Vicente ponderó el aumento salarial para los trabajadores
25 septiembre, 2020
Compartir

El 25 de septiembre de 2011, triunfaba históricamente en Río Negro el peronismo y el dirigente del Frente para la Victoria Carlos Ernesto Soria se consagró como gobernador de la provincia. En una entrevista exclusiva con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, el actual Intendente de la Capital Rionegrina, el Prof. Pedro Oscar Pesatti, recordó con emoción cómo fueron esos días memorables.

Al respecto señaló el “gran compromiso” y “visión estratégica” de Carlos Soria, características que se vieron reflejadas en las urnas aquel 25 de septiembre. A su vez, destacó que fue ejemplo de “coraje” y que de él aprendió que “la política requiere de una cuota de coraje muy importante, esa capacidad o actitud de no achicarse nunca, de no recular por nada a menos que no quede más remedio. Esa es una actitud que es necesario tener en la función pública y más en tiempos difíciles como estos”, destacó Pesatti.

A su vez, el Intendente de Viedma habló de su amistad con Carlos “El Gringo” Soria a quien conoció desde sus primeros años de militancia en el PJ, señalando que “muchas veces uno siente su ausencia” y que “tuve la suerte de haber estado cerca de grandes personalidades que ha tenido la política de Río Negro, entre ellas la del ex gobernador Carlos Soria. Eso me llena de mucho orgullo porque él confió en mí y yo, por supuesto también, en él”.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: