Roberto Díaz, periodista y uno de los impulsores de la Ley de Alquileres, manifestó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma su preocupación ante cuatro proyectos propuestos por el espacio de Juntos por el Cambio, que buscan modificar la ley actual y que incluyen aumentos de alquiler mensuales, la reinstauración del pago de dos meses anticipados por parte de los inquilinos y el regreso a contratos de dos años en lugar de los tres que rigen actualmente.
“Los proyectos están redactados por las inmobiliarias y los benefician totalmente”, señaló Díaz. “Esto es una propuesta de Cambiemos y de hecho, están haciendo publicidad con esto”. “No solamente está el tema del aumento mensual, si no que podrían echar o rescindirle el contrato a los inquilinos de forma totalmente legal. Esto dejaría en una situación de vulnerabilidad a más de 9 millones de inquilinos en el país”.
“Hay otro proyecto que parece salido de ciencia ficción”, manifestó Díaz. “Es un sistema de scoring, de puntajes, que pueden ponerle los propietarios a los inquilinos. Entonces, otro propietario puede acceder a esos puntajes y determinar de esa manera si alquila o no al inquilino”.